Publicado en Armilla

Lo que puedes y no puedes hacer en Armilla tras quedar la provincia de Granada en la fase 0

Ante el elevado índice de contagios de las últimas dos semanas en Granada, sanidad cierra las puertas de la fase 1 de la desescalada en la provincia.

Tras la capital, Armilla está a la cabeza de las localidades con cifras más negativas.

Adobe_Post_20200428_2029420.7735726596561382

Los vecin@s de Armilla esperaban como agua de mayo la llegada de la fase 1 para que se levantarán algunas de las restricciones que están siendo más difíciles de llevar durante el estado de alarma. Poder reunirse en casas con familiares y amigos o tener la primera toma de contacto después de dos meses con las terrazas de bares y restaurantes eran dos de las más esperadas, pero de momento no será posible.

Reuniones

Hasta dentro de al menos una semana (se informara por parte del gobierno si el plazo es mayor), los vecin@s de Armilla no podrán disfrutar de las reuniones de no más de 10 personas en casa con familiares y amigos que no viven juntos previstas en la fase 1. Era uno de los pasos más demandados para aliviar el confinamiento y escasa interacción social a la que se han visto sometida la población a consecuencia de la pandemia.

Salidas

Las salidas, para pasear, seguirán estando limitadas a una al día, limitadas al municipio y ajustadas a las franjas horarias por edad establecidas para la fase cero.

– De 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas personas de entre 14 y 70 años.

– Los niños de 12.00 a 19.00 horas.

– Los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán hacerlo de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Viajar en coche

Montarse en el asiento del copiloto o trasladar a otra persona en su vehículo, de momento tampoco podrá hacerse. Al continuar en la fase 0 solo podrán viajar en el mismo coche los convivientes y deberán continuar guardando las distancias de seguridad.

Terrazas

La ansiada apertura de las terrazas es otra de las medidas que se harán esperar. Estaba previsto que el próximo día 11 los bares y restaurantes de Armilla pudieran abrir los veladores para albergar hasta un 50 por ciento de clientes con dos metros de distancia entre mesas. Deberemos aplazar esa cita, porque la actividad de los negocios de hostelería se limitará a servir comida a domicilio y para recoger.

Los comercio, actos religiosos y actividades culturales

Se podrá acudir a la peluquería y centros de estética, siempre y cuando concertemos una cita previa, pero los pequeños comercios continuarán con la persiana bajada. Tampoco se podrá acudir a los templos religiosos, ni celebrar entierros y velatorios con hasta 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados, que sí se permitirán en las provincias que avanzan en la desescalada a fase 1.

Mientras que en el resto de provincias Andaluzas (excepto Málaga), los mercadillos volverán a tomar la calle con aforo reducido, en Armilla esto no será posible. Como tampoco lo será la celebración de seminarios y congresos, actos en lugares cerrados y al aire libre, o el desarrollo de producciones audiovisuales. Las biblioteca continuará cerrada, al igual que los del resto de municipios de la provincia.

Hoteles

Con la decisión de Sanidad, el sector hotelero de Armilla no podrá retomar este lunes su actividad, por lo que se retrasará aún más el camino hacia la recuperación tan demandado en las últimas semanas por los representantes del sector turístico.

Deporte

El deporte individual seguirá estando limitado a una vez al dia de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas y dentro del término municipal. Los deportistas federados podrán entrenar individualmente al aire libre dos veces al día, de 6 a 10 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche, mientras que los deportistas de club o sociedades anónimas podrán realizar entrenamientos de carácter básico. Los deportistas profesionales de alto nivel podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de la provincia.

 

 

News InfoCiudad Armilla.

Fuente noticia: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s