Publicado en Armilla

El sector de la peluquería, barbería, estética y moda, toman protagonismo este fin de semana en Granada

La XV edición de Andalucía Belleza & Moda se celebra del 21 al 23 de febrero con cerca de 200 marcas relacionadas con el sector y un amplio programa de actividades.

FB_IMG_1582209201916

Fermasa afronta este fin de semana su segunda gran feria del año con la celebración de Andalucía Belleza & Moda, que cumple su decimoquinta edición. Referente del sector en el sur de España, es un evento que desde su nacimiento no ha parado de crecer y así lo reflejan los datos de los últimos años, con más de 200 marcas representadas en los 6.000 metros cuadrados de exposición y un número superior a las 20.000 personas que visitaron el recinto ferial en 2019.

Así, del 21 al 23 de febrero, Andalucía Belleza & Moda ofrecerá a profesionales, empresas y público en general un escaparate gigante dedicado especialmente a las nuevas tendencias en peluquería, barbería, estética, aparatología, centros de terapia y relax, medicina estética, maquillaje y uñas, micropigmentación, cosmética natural, nutrición saludable y moda.

La clave del éxito de esta feria radica tanto en el amplio programa de actividades ofrecidas -con demostraciones, shows, campeonatos, concursos, ponencias y formación- como en la relevancia y calidad de las mismas, que le dan un plus de calidad y creatividad al evento.

Un macroencuentro destinado a difundir las últimas novedades y que les sirve a los profesionales para intercambiar contactos con los diferentes distribuidores y fabricantes nacionales e internacionales, además de ampliar conocimientos, nuevas tendencias y marcas. Y es que asisten a Andalucía Belleza & Moda expertos, marcas, productos, startups, estudiantes del sector y público en general.

La feria estará abierta viernes, sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, con un precio único de la entrada de 5 euros y cabe destacar que, a los más de 100 expositores que estarán presentes en Fermasa, se suman múltiples actividades, como el campeonato de uñas o bodypainting, masterclass, charlas, talleres, pasarelas de moda y de maquillajes corporales o la ya reputada ‘Barber Batlle’, que alcanza su cuarta edición. Destaca especialmente el taller de peluquería oncológica.

Anne Igartiburu, en los Premios Trend Hair

Por segundo año, uno de los grandes atractivos de Andalucía Belleza & Moda serán los Premios Trend Hair de Peluquería Creativa Andaluza, una apuesta por exaltar la creatividad artística y la imaginación en la peluquería andaluza. De hecho, son los galardones más importantes del sector en nuestra comunidad autónoma. Los mejores peluqueros de Andalucía exponen sus trabajos en pasarela.

La presentadora y actriz Anne Igartiburu será la maestra de ceremonias en la segunda edición de esta gala que tendrá lugar en Fermasa el sábado, 22 de febrero, a partir de las 20:30 horas.

También por segundo año Fermasa, como entidad organizadora de Andalucía Belleza & Moda y la Universidad de la Imagen organizan el Total Look Experience Granada, que se celebra el viernes. El objetivo es desarrollar una jornada repleta de acciones formativas de distintas disciplinas para un público objetivo: los alumnos y profesores de las escuelas públicas y privadas del sector de la Imagen Personal. Durante toda la mañana se podrán disfrutar máster class de asesoría en imagen, de maquillaje y de peluquería impartidas por profesionales como Iván Gómez (maquillador y estilista oficial de Chanel en España) o Juan Miguel Medialdea reconocido peluquero y estilista ganador de 5 categorías de los premios Picasso.

Y es que el viernes está destinado, sobre todo, a centros de formación especializados en este sector y llegarán alumnos de centros de Andalucía, Ceuta, Castilla La Mancha y Murcia.

El sábado destacan el atractivo campeonato de uñas, una máster class de maquillaje nupcial, los shows de peluquería, las pasarelas de maquillajes corporales y la pasarela de moda.

Y el domingo, son especialmente destacables el campeonato de bodypainting, la tercera edición del Fórum profesional de asesoría de imagen, la quinta edición de la ‘batalla de barberos’ o la pasarela de recogidos comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s