Se inaugura la pista de skate de Armilla

Danny León, Jaime Mateu y David Sánchez realizan una exhibición ante centenares de jóvenes que no han querido perderse la inauguración de las nuevas instalaciones.

IMG_20200201_180337

Armilla ya tiene oficialmente una pista de skate. Ubicada junto a la Casa de la Juventud, ha sido inaugurada este sábado. Su estreno ha contado con la exhibición realizada por Danny León, Jaime Mateu y David Sánchez, los tres mejores ‘skaters’ españoles ganadores de premios y pruebas internacionales.

Con una inversión que ronda los 130.000 euros, la pista ofrece a los aficionados del skate diferentes módulos y rampas, con diversidad de formas y alturas para poder impulsarse y conseguir mejores acrobacias. El espacio, uno de los demandados por la juventud armillera, está rodeado por un gran mural de unos 22 metros de largo y siete de ancho realizado por el grafitero Nauni 69

La creación de la pista de skate se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Armilla (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo de desarrollo Regional-Feder en un 80%. Dicha estrategia responde a un modelo que pretende “mejorar la calidad urbana y la calidad de vida de la ciudadanía” y a la vez mejorar la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad.

Esta infraestructura se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiusos y pista de calistenia en funcionamiento, junto a la Casa de la Juventud. Estas instalaciones dinamizarán la vida cultural y asociativa, ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s