El Ayuntamiento de Armilla celebra sus XVI jornadas de formación sobre violencia de género

La cita se celebra este jueves y está dirigida a distintos colectivos profesionales además de estudiantes.

En Armilla se conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la celebración de las XVI Jornadas de  formación sobre violencia de género, organizadas por la Concejalía de Igualdad.

Día-Internacional-contra-la-violencia-de-género-300x277

La cita se celebra este jueves y está dirigida a profesionales de la abogacía, Trabajo Social, Sanidad, Educación, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, alumnado de la Comisión de Igualdad de los institutos Luis Bueno Crespo y Alga Longa; estudiantes de Trabajo Social y asociaciones de mujeres.

Dentro de esta campaña, la formación de la juventud ocupa un papel destacado. Los centros educativos son lugares prioritarios de intervención para sensibilizar y prevenir sobre las violencias machistas, así del 4 de noviembre al 31 de enero se llevan a cabo campañas escolares de prevención en los centros de secundaria con talleres de defensa personal, de prevención de la violencia, concurso de pancartas o el árbol de la vergüenza.

Del mismo modo, en los centros de Infantil y Primaria se llevan a cabo también campañas de prevención de la violencia de género a lo largo del mes de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

Esta es una de las actividades organizadas con motivo del 25N, cuyo objetivo es erradicar esta lacra social. Desde el Ayuntamiento de Armilla se ha señalado la necesidad de trabajar en este sentido con campañas “en el ámbito educativo”, pues “la infancia es una etapa fundamental para erradicar la violencia” señalando “la necesidad de que toda la ciudadanía se implique”.

El lunes a las 12 del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla tendrá lugar el acto de repulsa y lectura del manifiesto contra la violencia hacia la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s