Manolo García expone pinturas, dibujos y esculturas de su autoria en la Casa García de Viedma de Armilla

El cantante barcelonés inaugura su primera exposición en Armilla donde exhibe 60 obras de reciente creación.

img_20191030_205050.jpg

La Casa García de Viedma de Armilla acoge una exposición de pinturas, dibujos y esculturas de Manolo García. El cantante siempre ha estado creando obras pictóricas, aunque es una faceta suya a la que no ha dado mucha publicidad. La exposición titulada  ‘Poetas desafectos, excéntricos remeros’, se compone de 24 pinturas, 35 dibujos y varias esculturas en madera y hierro.

En la presentación de su primera exposición en el Museo Etnográfico de Armilla, el cantante de grupos como “Los Burros” o “El Último  de la Fila”, explicó que suele relajarse pintando: “Es una necesidad intrínseca vital muy poderosa”. “El mundo exterior a veces muerde. Pones la televisión y todo son problemas y tienes que encontrar cada día tu espacio de calma. Hacer escultura y pintar para mí es un momento de descanso, de templar un poco los nervios.

“En el instituto el profesor de matemática daba clases y yo dibujaba. Me interesaba el mundo de los sueños. Pintar y soñar. Pintar es volar, es viajar, es ser libre. Desde crío he tenido la noción clara de que lo más me interesa en la vida es la libertad, que es lo que menos tenemos en nuestras sociedades”, a indicado el cantante.

Los dibujos y pinturas expuestos por el cantante han sido realizados en hoteles de la diferentes ciudades en los que se hospedaba con motivo de sus giras, siempre con música de fondo porque hay canciones que le inspiran para pintar.

Sobre su estilo, Manolo García ha asegurado que hay un punto surrealista en él y que le gusta utilizar el color. “No creo con una paleta simple, siempre es luminosa porque soy una persona alegre y que busca el humor bien entendido a todo y la ironía

El cantante barcelonés ha apuntado que pintar,es una forma de alegrarse el día. “Si esa pequeña alegría que consigo cada día, puedo canalizarla hasta otras personas a través de mis pinturas, habrá tenido sentido”.

Respecto a sus esculturas, que por primera vez muestra en una exposición, Manolo García ha comentado que representan “la salida de un mundo con elementos básicos para vivir como madera, tierra, agua, arcilla…” y son, sin duda, “un alegato contra la modernidad”.

La exposición ‘Poetas desafectos, excéntricos remeros’ estará abierta al público en la Casa García de Viedma de Armilla desde este 30 de octubre hasta el 30 de noviembre. El horario de visita es de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s