Armilla tendrá una pista de skate.

El presupuesto asciende a 130.887 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

images

El Ayuntamiento de Armilla ha iniciado las obras de construcción de la pista de skate. Esta nueva instalación se ubicará junto a la Casa de la Juventud, convirtiendo la zona en lugar de esparcimiento juvenil.

La pista de skate estará adecuada a las necesidades de un colectivo numeroso, satisfecho porque su reivindicación se convierte en realidad y se une a la nave multifuncional con rocódromo, sala multiuso y pista de Street-Workout, instalaciones ya en funcionamiento.

Tendrá un presupuesto que asciende a 130.887 euros y cuenta con un plazo de ejecución de unos seis meses. La pista ya estaba contemplada en los presupuestos 2018/2019, aprobados en la anterior legislatura, en la que el Concejal de Economía y Hacienda era Rafael Muñoz Criado.

El espacio, una parcela que supera los 700 m2, de distribuirá en dos áreas en función de las modalidades que deporte que se puede practicar: bowly skate plaza. Así, en el primer caso ocupa 142 m2 del parque, junto con la plataforma perimetral de 1.50 metros de ancho mínimo. Por otro lado, el área de skate plaza, estará anexa a la plataforma perimetral del bowl y ocupa una superficie de 579 m2. La idea principal del proyecto es generar dos ambientes diferentes en los que se identifiquen claramente ambas modalidades.

La pista gira en tono a la idea; que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín). A ella podrán acudir jóvenes y niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.

Estas instalaciones «dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s