Comienzan las fiestas de Armilla 2018. El encendido del alumbrado estuvo a cargo del cantante David de María.

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y “Patrulla Violeta”, serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana durante las fiestas de Armilla.

1 (92)

Con una gran cohetada en la Plaza León han comenzado oficialmente en este jueves 27 de septiembre, las fiestas de San Miguel 2018. Unos festejos que se prolongan hasta el domingo 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Armilla ha preparado un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas, que hará de estos días unas jornadas festivas, de convivencia y participación. Desde el Consistorio se indica que para estas fiestas 2018 se ha elaborado un amplio repertorio de actividades para todas las edades y gustos. Se pretende así que el municipio sea un lugar donde todos los vecinos y vecinas puedan pasarlo bien, disfrutar y sentirse partícipes de esta celebración”. Por primera vez, “habrá un sitio reservado para personas con problemas de movilidad en la barra de la Caseta Municipal”.

Desde el Ayuntamiento de Armilla se invita a toda la ciudadanía del Área Metropolitana y provincia a participar de estos días festivos en los que, un año más, tendrá un servicio de Ludoteca para las noches de verbena. Una iniciativa muy importante que ayuda a conciliar a las familias, y facilita el cuidado profesional de los más pequeños, de una forma totalmente gratuita, con la diversión de los más mayores”.

La seguridad es un factor muy importante y para ello se han instalado maceteros en las zonas de más afluencia de público, Plaza de la Constitución, Paseo de Extremadura, recinto ferial, se enmarca en el dispositivo especial de seguridad, además de las medidas antibotellón para compaginar las fiestas con la tranquilidad del vecindario.

En ese sentido destaca la “colaboración” de todos los cuerpos de seguridad para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad. En el marco del dispositivo especial se contará asimismo con la Policía Local de Armilla, que estarán acompañados con un dispositivo especial, el fin de semana, efectivos de la Guardia Civil asimismo prestarán Servicio la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la localidad y la Patrulla violeta, que estará en el recinto ferial con el objetivo es denunciar y prevenir las agresiones machistas en las fiestas e involucrar a la ciudadanía en la lucha activa contra las agresiones sexistas. Este grupo de personas, todas ellas identificadas con un brazalete de color violeta en el brazo, ofrecen acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de cualquier tipo de acoso o agresión.

Se ha preparado animación con actividades tan esperadas como la Feria de Día, actuacion de grupos locales, barras solidarias, mercado medieval, títeres, las fiestas infantiles, hinchables, pasacalles, castillo piromusical, la copla, encierro infantil taurino con muñecos y sin animales de verdad, torneo San Miguel de Baloncesto organizado por el Club Armilla Baloncesto, sin olvidarnos de los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel.

La noche del jueves, dedicada a la juventud, la actuación gratuita de David de María en la Caseta Municipal posterior a su participación en el encendido del recinto ferial y castillo piromusical; el viernes, en la Caseta Municipal gran verbena con las actuaciones de las “Tentación” y “Vintash”; el sábado las actuaciones de las orquestas “Vintash” y “Farándula”, y el espectáculo musical “Entre Copla y flamenco” la noche del domingo, dedicada a los mayores con La Copla. Un gran hinchable, una pista hinchable de 200 metros para todos los públicos, el sábado a las 11 de la mañana en la calle Real de Motril.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s