El Ayuntamiento de Armilla organiza alrededor de 60 talleres culturales y deportivos

El Ayuntamiento de Armilla vuelve a lanzar una completa oferta de plazas para talleres culturales y deportivos con la que se pretende “movilizar a los vecinos/as en la práctica de actividades no sólo de ocio si no también beneficiosas para la salud”. Desde el 1 de octubre y hasta finales del mes de mayo, se ofertaran alrededor de 3.300 plazas en los cerca de 60 talleres para gente de todas las edades.

fb_img_1536891010923.jpg

Esta oferta mejora y amplía la del año anterior y, una vez más, incluye distintas infraestructuras, como la Casa de la Cultura, La Cerraca, la Piscina municipal, la Biblioteca Municipal, el Pabellón Polideportivo o el Centro del Mayor. Además, los precios de estas actividades serán reducidos para que todo el que quiera participar pueda hacerlo.

NUEVA CREACIÓN

Especial mención hay que hacer a los talleres de nueva creación, como lo son el curso de Programación gráfica y Robótica dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, y a personas adultas, sin límite de edad; o el Taller de Locución de Radio, que está dirigido a los jóvenes de 16 años en adelante y que será impartido en las instalaciones de la emisora municipal, Radio Armilla.

También destacan los talleres que centran sus temáticas en artes plásticas, el teatro, la danza y las artes escénicas, como el Taller de Artesanía Tradicional, el Taller de Idiomas, el de Literatura, el de Música o el de Lenguaje de Signos.

Con todos ellos, desde el Ayuntamiento se pretende “mentalizar a la ciudadanía de la importancia de practicar disciplinas, ya sean culturales o deportivas, en los momentos de ocio”, siendo uno de los principales objetivos de este programa de actividades “que los jóvenes y niños realicen talleres que complementen sus actividades académicas o escolares”.

CENTRO DE MAYORES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Por su parte, el Centro de Mayores acogerá los talleres de Dibujo y Pintura, aeromodelismo, hábitos saludables y un programa de radio intergenaracional, entre otras actividades. Mientras, en las instalaciones deportivas del municipio granadino serán el escenario de una serie de actividades que llegan a un público muy numeroso.

La piscina cubierta volverá a ser protagonista de la oferta de programas deportivos siendo la sede de las actividades acuáticas de iniciación y el perfeccionamiento de natación, acuaeróbic y matronatación.

La oferta deportiva de Armilla se complementa con otras iniciativas como pádel, artes marciales, pilates, hockey, taekwondo y actividades de salud como aerobic, moverse es saludable, gimnasia, yoga o patinaje, a las que hay que añadir, según ha manifestado la alcaldesa, “los cursos organizados en el Centro Guadalinfo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s