El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Armilla aprobó en el Pleno celebrado ayer, los pliegos por los que se aprobará la ejecución de obra y la explotación del proyecto de Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna de Armilla. Una aprobación que supone un paso más en este ambicioso proyecto que tiene como objetivo favorecer la “permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, mejorando sus relaciones sociales y familiares”.

FB_IMG_1533042162291

La Residencia se construirá en una parcela de 6.000 metros cuadrados el lugar preferente para ubicar la residencia y el centro de día, con buenas comunicacion, junto a un parque y cercana a la parada del metropolitano.

La residencia tendrá gran impacto en el plano asistencial, con 120 plazas residenciales, 24 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y 20 plazas en el Centro de Estancia Diurna”. Además, la localidad se verá favorecida por las sinergias económicas creadas en torno al centro, el inggreso de un canon para las arcas municipales y la creación de empleo con 65 puestos de trabajo directos.

El pliego de condiciones establece, entre otros aspectos, que tendrán acceso preferente a las plazas de la residencia las personas mayores de 65 años, empadronadas en Armilla, con dos años de antigüedad como mínimo a la fecha de solicitud de ingreso en el centro residencial.

FB_IMG_1533047222798

El pliego de cláusulas del contrato contempla que el período de explotación será de 40 años. La inversión necesaria se estima 7.892.708,40 en la construcción y equipamiento. Tras la resolución del concurso la empresa adjudicataria dispondrá de 18 meses para hacer las obras y de para poner en marcha el centro. El canon de explotación, que deberá ser abonado anualmente por la empresa concesionaria será como mínimo de 10.752 euros. Pero además, “el consistorio dispondrá del máximo número de plazas, una reducción en la tarifa para los vecinos de la localidad y la prioridad de obtener una plaza para los empadronados en Armilla”.

Hay que resaltar que en Armilla hay dos residencias, una de la Junta de Andalucía y otra de la Diputación provincial, pero ambas de difícil acceso para los vecinos y vecinas de Armilla de ahí “la necesidad de que los armilleros y armilleras puedan quedarse en su entorno social y familiar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s